Trending

Transportan a un perro como maleta y genera indignación en las redes sociales

En Honduras el transporte de mascotas en los buses no está regulado por ninguna ley

    13.04.2017

    Tegucigalpa, Honduras
    Los usuarios de las redes sociales en Honduras explotaron al ver la imagen que circula cómo pólvora: un perro viaja en la parilla de un autobús, como si fuera una maleta.

    Es ahí cuándo surgen las preguntas ¿Qué derechos tienen los animales? ¿Qué responsabilidad deben asumir las compañías de transporte en el caso de que un animal llegue en mal estado a su destino? ¿Qué pautas se deben seguir para que sufran lo mínimo durante un viaje? Lamentablemente, hasta el momento muchas de estas respuestas no se conocen.

    La foto de este perro que fue transportado en la parilla de una unidad de transporte que circula en la zona norte del país, desató las alarmas y la indignación de miles de catrachos, que se pronuncian en contra del maltrato animal.

    Además: Aprueban ley de protección de animales en Honduras

    El perro viaja como si fuera parte del equipaje que transporta este bus.

    La denuncia ha hecho eco a través de las redes sociales.
    Una imagen vale más que mil palabras y esta foto es la evidencia. La expresión del perro es cabizbaja entre las redes que cubren la parilla. Aunque no puede pronunciar palabras, lo dice todo con su mirada.

    La mayoría de los reclamos en las redes sociales hacen énfasis en las altas temperaturas, la deshidratación y el estrés que tuvo que soportar el perro hasta llegar a su destino.

    Hasta el momento se desconoce quién es el dueño del animal y por qué permitió que viajara en esas condidiones.