Trending

Instalan silla con un objeto en forma de pene en el metro de Ciudad de México para generar consciencia

Los hombres no se quisieron sentar en el silla y preferían ir parados hasta llegar a su destino

27.03.2017

Ciudad de México, México
Un asiento con un objeto en forma de pene en el metro de la Ciudad de México busca hacer consciencia entre los hombres para que se den cuenta lo que sufren las mujeres cuando son acosadas en el momento de viajar en el transporte público.

Para muchos no es desconocido lo que pasan miles de mujeres cuando abordan el transporte público. Otros hombres aprovecharon el movimiento de una unidad para “rozar” a una mujer con su parte o tocarla con su mano.

+Taxista cura a discapacitado tras pegarle una golpiza en una calle de Guadalajara

Por esto y muchos motivos más, la campaña #NoEsDeHombres e identificada como “arrimones”, diseño un asiento en el metro de la ciudad, donde se resalta el pene y el cuerpo humano masculino.

'Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos', reza un rotulo adjunto al asiento, donde las personas lo puede leer.

En el tren se instaló una cámara para ver la reacción de los varones y se pudo notar que en su mayoría no se sentaron en la silla, mientras otros que lo intentaron instalaban prendas para evitar el contacto, sin embargo, sentían la incomodidad.

De acuerdo al video publicado por el grupo que lanzó la campaña, '9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus viajes diarios'.