Trending

José André, el youtuber más pequeño de Honduras

Soltura e inocencia son los ingredientes perfectos que condimentan de diversión cada uno de los tutoriales que José André Portillo Ruiz comparte en su propio canal de YouTube para revelar trucos de los videojuegos

FOTOGALERÍA
08.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aquella práctica que hace un año comenzó como un juego o simple aventura en la vida del pequeño José André Portillo Ruiz, hoy es una de sus mayores pasiones.

Es la herramienta más poderosa para compartir con otros aficionados sus destrezas en el mundo de los juegos a través de su propio canal de YouTube: Josegaming HN.

Con la icónica gorra roja y camiseta de Super Mario Bros, el personaje más reconocido y querido de los videojuegos, comenzó la conversación con la auténtica estrella mediática, quien compartió el origen de su historia como youtuber luego de una antesala de brincos y acrobacias similares a las que realiza el simpático plomero.

Debutó en esta plataforma a sus ocho años y desde entonces se encarga de subir video tutoriales de cómo vencer desafíos de sus juegos favoritos para que otros niños o apasionados de esta rama desarrollen habilidades especiales para jugar en niveles expertos.

Explorador
Para José, este pasatiempo que ahora forma parte de una de sus actividades más entretenidas, es una manera de explorar lo que más le gusta y además le da la oportunidad de enseñar a otros lo aprendido en cada videojuego y cumplir lo que una vez desde muy pequeño acarició como un preciado sueño.

“Yo quería tener mi propio canal desde mis cuatro años, pero en ese tiempo no tenía tablet, ahora ya tengo todo para poder hacer lo que tanto me gusta”, explica el youtuber.

Pero contrario a muchos niños de su edad, que descuidan sus obligaciones académicas y deberes en el hogar, José André tiene muy claros sus objetivos con su canal en la red y a pesar de ser el youtuber más joven del país, no ha descuidado en ningún momento sus tareas y trata de equilibrar muy bien su tiempo para hacer sus videos, disfrutar con su familia y la dedicación a sus estudios.

“Lo que más me gusta es hacer mis game play con mi amigo de la escuela Daniel, es pinta enseñarle a otros algo que se te hace muy fácil y que te divierte”, comenta el infante.

En su primer año, este pequeño triunfador de la red ya cuenta con más de 60 videos colgados, entre los que destacan sus mejores tutoriales de cómo hacer a Bill Cipher, Super Mario Bros, Minecraft, Slither 10, Geometry Dash, Death Run Portable, Super Mario Galaxy, Roblox, entre algunas de sus novedosas apuestas para sus suscriptores.

Inteligente
Sus padres lo describen como un chico muy inteligente y autodidacta ya que ha sido él mismo quien se ha abierto su propio campo en la red.

“Cuando menos acordé me dijo: mami, ya tengo mi propio canal, mira”, confesó Lorena Ruiz, madre del niño.

En su fascinante mundo de entretenimiento infinito existen personajes como Deîak, Fernanfloo y ElrubiusOMG, que han sido una fuerte inspiración para animarse a esta aventura cibernética con la que en poco tiempo ha logrado casi las 700 visitas y una lluvia de comentarios de expertos y novatos que disfrutan sus contenidos.