Trending

Primero en bici y ahora en moto: Otra ocurrencia de 'Mel' Zelaya se vuelve viral

El coordinador de Libre llega a bordo de una motocicleta para cargar combustible en una gasolinera

31.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Primero fue en una bicicleta y ahota en una moto. El diputado y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, cerró el 2016 con un curioso video en sus redes sociales en el que hace campaña política a favor de su partido y la alianza opositora en una gasolinera de Honduras.

'No al alza de precios de los combustibles, la energía eléctrica y los peajes', escribió Zelaya en su cuenta de Facebook la noche del pasado viernes junto a la grabación que en cuestión de horas se volvió viral .

En el video, el líder de la izquierda hondureña llega a la estación de gas en una motocicleta azul. Se detiene y mientras la aparca, suelta unas palabras en tono coloquial: 'Vamos a ver, la pata de esta onda'.

Luego se acerca a la bomba y coge la manguera de la gasolina super. Mira a la cámara y empieza el mensaje.

'En el gobierno del Poder Ciudadano subsidiábamos los combustibles. Habían precios bajos de la energía, de los combustibles, no se cobraban peajes en las carreteras', recordó Zelaya sobre su gobierno, entre 2006-2009.

A renglón seguido condenó 'el aumento que va a tener los precios de los combustibles y los precios de la energía. Un gobierno que no es transparente con un pueblo tan pobre, sin capacidad de producción'.

De esta forma, aprovechó para hacer campaña política a favor de Libre y la alianza opositora, a la que se han sumado el Partido Anticorrupción (Pac) y el Partido de Innovación y Unidad- Social Democracia (Pinu).

'Libre y la alianza, con los demás partidos de la oposición, vamos a subsidiar los combustibles y vamos a tener precios bajos. Los pobres no van a pagar energía ni peajes', prometió al cierre del spot.

La publicación ha sido compartida más de mil veces en apenas ocho horas y cuenta con más de 35,000 reproducciones.

No es la primera vez que Zelaya envía un mensaje político de forma curiosa y singular. La vez anterior montó una bicicleta duranta una protesta contra los peajes, lo que derivó en una serie de divertidos memes.