Trending

Las profecías de Nostradamus para 2017

Las medidas tomadas por el país asiático tendrían efectos de largo plazo, según los estudiosos del profeta.

11.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El vidente francés de origen judío Michel de Nostradamus (1503-1566) predijo en el siglo XVI, en sus famosas centurias, diferentes sucesos que marcarían la historia de la humanidad durante los siglos siguientes.

Sus profecías fueron escritas en forma de versos o cuartetas extremadamente crípticas, con omisiones de palabras clarificadoras, por lo que los estudiosos de su obra se han devanado los sesos intentando descifrar estos vaticinios y su significado.

Estos mismos estudiosos, en el portal británico Express, interpretando los escritos del médico y astrólogo francés, creen que el año 2017 podrían hacerse realidad los siguientes vaticinios que, de hacerse realidad, podrían alterar el equilibrio político y económico del mundo entero:

1. El año 2017 sería clave para ver emerger a una superpotencia asiática que equipare el poder de los Estados Unidos.

En ese escenario global, China podría realizar unos “movimientos audaces”, con el fin de “curar el desequilibrio económico” mundial que se avecina.

Las medidas tomadas por el país asiático tendrían efectos de largo plazo, según los estudiosos del profeta.

Muchos analistas aseguran que pronto China se convertirá en la primera superpotencia económica mundial, en desmedro de Estados Unidos.

Muchos analistas aseguran que pronto China se convertirá en la primera superpotencia económica mundial, en desmedro de Estados Unidos.


2. Estados Unidos, con la reciente elección del magnate republicano Donald Trump como nuevo presidente, entraría en una etapa “ingobernable e incompetente”, lo que se traduciría en una progresiva decadencia de la máxima potencia mundial.

Nostradamus en sus escritos hablaría de una “esclerosis de superpotencia”, metáfora que supuestamente se referiría a un estado de corrupción, polarización ideológica y desigualdad en el gran país americano.

Con la asunción de Donald Trump como presidente N° 45 de Estados Unidos, el país se podría tornar difícil de gobernar y algunas de sus medidas podrían poner en entredicho la efectividad de sus instituciones y gobernantes.

3. Una nueva crisis financiera de la eurozona podría tener como epicentro a Italia, debido a su desequilibrio bancario y a su creciente desempleo.

Rusia lograría un acuerdo importante con Ucrania para ayudar a finalizar esta crisis, pero el entendimiento, apoyado por la Unión Europea, sería rechazado por los Estados Unidos.

4. Los países de América Latina entrarían en una fase de redefinición ideológica, al abandonar progresivamente los gobiernos con ideologías de izquierda, lo que podría conllevar a manifestaciones y disturbios civiles.

-5. El terrorismo seguirá siendo una de las principales lacras del mundo actual, y una de las mayores amenazas para la paz mundial. Y el calentamiento global y la escasez de recursos naturales podría desatar varios conflictos armados, que Nostradamus nombra como “Hot Wars” o “”Guerras cálidas”.