Trending

Eugenia Cooney la polémica youtuber que promueve la anorexia en YouTube

Muchos usuarios de internet quieren que la joven de 22 años cierre su canal, pues les preocupa que otras adolescentes quieran emular su delgadez la acusan de promover la anorexia a través de la plataforma

FOTOGALERÍA
26.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una joven youtuber está causando controversia en las redes sociales, su nombre es Eugenia Cooney y la razón de su repentida popularidad es la extrema delgadez de su cuerpo.

Esta joven estadounidense pesa únicamente 59 libras y muchos la catalogan de esqueleto con piel.

La mayor razón de la polémica es que su apariencia ha generado que varios usuarios de YouTube, quieran cerrarle su canal, pues aseguran que la joven de 22 años promueve la anorexia.



Algunos incluso han reunido más de nueve mil firmas en Change.org para pedir que reciba asistencia médica inmediata.

Según la petición de change.org, el público principal de esta joven tiene entre 12 y 21 años y Cooney está dando un 'muy mal ejemplo' a su audiencia, proclive a sufrir trastornos alimenticios en ese rango de edad.

Ella en defensa escribió en su cuenta de Instagram 'Lo siento si alguien está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo. Os quiero', afirmó.

+ Clic aquí para ver más fotos de Cooney