Trending

Broc Brown, el adolescente más alto del mundo

Darci, la mamá de Broc, comentó que cuando estaba en el jardín de niños ya medía 1.5 metros

FOTOGALERÍA
22.09.2016

Michigan, Estados Unidos
Nació en 1997 y todo aparentaba estar normal en Broc Brown, un joven de Michigan, Estados Unidos quien a sus 19 años de edad ya es considerado el adolescente más alto del mundo y con miras a romper un nuevo récord.

A los cinco años, Brown fue diagnosticado con el Síndrome de Sotos ( Es una patología autosómica dominante que se caracteriza por el crecimiento excesivo durante los 3 primeros años de vida). Uno de cada 15 mil niños nace con esta enfermedad.

En un reportaje a barcroft.tv la familia del joven más alto contó cómo ha sido la crianza y las complicaciones que viven día a día.

Darci, la mamá de Broc, comentó que cuando estaba en el jardín de niños ya medía 1.5 metros. Para cuando se encontraba en la primaria unos 1.8 metros y para secundaria más de dos metros.

La madre manifestó que por el desorden genético, el ahora adolescente, no puede dejar de crecer y cada año será de unos 15 centímetros.

Además del gigantismo, Broc sufre de problemas de aprendizaje, presión arterial y curvatura y estrechamiento de la espina dorsal. También nació con un solo riñón y se le es imposible tomar pastillas para el dolor a pesar de sufrir de su espalda.

“Se siente como si una raqueta de tennis me golpeara en la espalda” comentó el menor, agregó que hace cosas para detener el dolor y lo único que lo hace sentir es como si le metieran una aguja.

No fue hasta hace unos meses que madre e hijo visitaron a un especialista en el síndrome de Sotos en el Centro para niños de Arkansas.

El doctor no puedo hacer nada para calmar el dolor en el joven pero si les dio la noticia de que Broc es el hombre más grande que ha visto.

Pese a que al nacer le dieron poco tiempo de vida, con el tiempo ha logrado demostrar que tiene mucho más para vivir ya que el médico le dijo que seguirá viviendo por mucho tiempo, pero siempre tendrá que soportar el dolor.

Añadido a sus problemas también tiene déficit de atención con hiperactividad (ADHD por sus siglas en inglés) por lo que por momentos tiene fuertes cambios de humor, pero pese a ello la mamá confesó que él tiene un corazón tan grande como su cuerpo.

Sobre cómo hace con su vestuario manifestó que les han ayudado en varias ocasiones sus vecinos recaudando dinero y este se ha gastado específicamente en hacerle zapatos y ropa ya que debe ser especial por su talla.

Foto: El Heraldo

Broc además de los cuidado especiales también necesita ropa y cama a su medida. Foto:Barcroft
Sin embargo, aseguró que esta no le dura mucho por lo que se tiene que estar renovando la ropa seguida.

Broc asegura que quiere trabajar de cajero, dependiente en una tienda de deportes o cualquier otra cosa.