Honduras

Alerta amarilla para la capital de Honduras, Yoro y Comayagua; en verde otros nueve departamentos

Se espera el ingreso de una onda tropical con una vaguada que dejaría chubascos y actividad eléctrica, informó Copeco

FOTOGALERÍA
12.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) decretó alerta amarilla para la capital y dos departamentos de Honduras, y a la vez extendió el nivel de emergencia verde por 24 horas más para nueve departamentos, por el ingreso de una onda tropical con una vaguada que dejaría chubascos y actividad eléctrica.

Los departamentos con alerta verde son: Francisco Morazán, El Paraíso, el norte de Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Cortes, Valle y Choluteca.

Asimismo, Copeco decretó alerta amarilla para Comayagua, Yoro y el Distrito Central debido al ingreso de este fenómeno natural que estará realizando su ingreso la tarde noche de este día.

En consecuencia, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco recuerda a medios de comunicación, comités de emergencia, cuerpos de primera respuesta y ciudadanía, que durante toda la temporada lluviosa se deben observar medidas de precaución en todo el territorio, porque los chubascos pueden ocurrir en cualquier momento, por el transporte de humedad.

Los chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica, se caracterizan por altas cantidades de lluvias en poco tiempo; y este nivel de alerta sugiere el monitoreo y la evacuación oportuna de zonas con riesgo a inundaciones o deslizamientos consecuentes a la saturación en suelo.

Los departamentos con alerta verde son: Francisco Morazán, El Paraíso, el norte de Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Cortes, Valle y Choluteca. Foto: Twitter de Alvarez007Mabel

Foto: Twitter de Alvarez007Mabel

Así lucen las calles de Tegucigalpa por la lluvias que provan circulación vehicular más lenta/ EL HERALDO

Tráfico en Tegucigalpa/ EL HERALDO

Foto: El Heraldo

Las lluvias provocan una circulación vehicular más lenta./ EL HERALDO

Foto: El Heraldo

Inundaciones producto de las fuertes lluvias que azotaron a Honduras/ EL HERALDO