Tegucigalpa

Ejecutivos de Fotovoltaica Los Prados instruyen a niños ecologistas

FOTOGALERÍA
11.09.2016

choluteca

Una mañana de mensajes positivos en torno al ambiente disfrutaron los niños de las Escuelas Amigables con el Ambiente, de la zona sur, de forma reciente.

Los pequeños del Centro de Educación Básica (CEB) Luis Landa, Amado Argeñal Pinto y la Escuela Pedro Nufio fueron agasajados por EL HERALDO en el marco de la celebración del Día del Niño, con pastel, piñatas y dulces.

Por su parte, los estudiantes de los CEB 18 de Noviembre y José Cecilio del Valle, de Namasigüe, fueron homenajeados con piñatas, camisetas y almuerzo por los ejecutivos de Fotovoltaica Los Prados.

La proyección de la empresa generadora de energía limpia además se encargó de plantar árboles en los alrededores del centro educativo.

A esto se sumó una charla sobre la importancia del uso de la energía alternativa.

Melissa Irías, asesora ambiental de Fotovoltaica Los Prados, comentó que la visión de la empresa es crear una cultura ambientalista en los más pequeños, impulsando la reforestación dentro de sus centros educativos.

“En las escuelas estamos sembrando más de 100 árboles de diferentes especies frutales con el fin de que al paso de los años, las cosechas sirvan de alimento para los niños que se estén formando en el plantel”, declaró Irías.

La utilización de energías alternativas como la hidroeléctrica, eólica y fotovoltaica también formó parte de los conocimientos que la empresa compartió con los estudiantes.

Para Gissel Zepeda, estudiante del sexto grado de la Escuela 18 de noviembre, lo que más le preocupa del cambio climático son las inundaciones.

“Eso es lastimoso porque se pierden muchas de sus cosas”, dijo la pequeña

Tags: