Honduras

Acalorado altercado entre periodista de HCH y estudiantes de la UNAH

La comunicadora le reclamó a los estudiantes de la UNAH luego que estos reyaran el vehículo del canal donde labora

08.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La periodista de HCH, Brenda Moncada y dos supuestos estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) tuvieron un fuerte altercado en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según la comunicadora social, ella salió a reclamarle a los protestantes, luego que estos rayaran la móvil del canal de televisión, mientras ella le daba cobertura a la toma que realizaron en el bulevar Suyapa, de la ciudad capital.

Lea también: Conflicto entre Brenda Moncada y Orlando Ponce Morazán

En la acción se ve como Moncada le reclama a uno de los jóvenes y posteriormente le quita la capucha con la que cubría su rostro. Según la ofendida, uno de los estudiantes le lanzó amenazas de muerte tras el hecho.

Los manifestantes se dirigieron hasta el vehículo de Hable Como Habla y en la parte de atrás escribieron la palabra “Vendidos”, acto que enojo a comunicadora y por lo que les reclamó a los miembros del MEU.

Protesta
Varios miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) mantienen tomado el departamento legal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y las calles de acceso del bulevar Suyapa la tarde de este jueves.

Esta vez los encapuchados afirman que la UNAH no ha dado celeridad a los procesos legales de homologación de los requerimientos fiscales contra al menos seis estudiantes que participaron en las tomas de 2014.

En estos momentos, en el edificio administrativo se tiene prohibido el paso al público en general y a los mismos empleados de las oficinas.