Honduras

Honduras: Sin merienda escolar más de cinco mil niños en Namasigüe

Autoridades de educación supervisarán escuelas antes de entregar nuevas raciones de alimentos

07.09.2016

Namasigüe, Choluteca, Honduras
Unos 5,800 niños de 96 centros educativos del municipio de Namasigüe, Choluteca, sur de Honduras, actualmente no tienen merienda escolar, ya que los productos se les terminaron hace unos 15 días.

La merienda escolar -que en este municipio favorece a niños de educación prebásica y básica- es un sustento muy importante para aliviar el hambre de estos pequeños, que muchas veces asisten a clases sin probar alimentos en sus casa.

Estos menores, acostumbrados a recibir una ración de comida por parte del Estado y de la cooperación internacional, sienten el impacto de la falta de alimentos, lo cual al final golpea el rendimiento en el proceso de aprendizaje.

Ante tal situación, el personal de la Dirección Distrital de Educación del municipio inició una supervisión de los jardines de niños y de las escuelas para identificar cuales no tienen raciones para alimentar a los niños, explicó David Rodríguez, asistente municipal de Educación.

La medida permitirá conocer la situación y así realizar las gestiones correspondientes a fin de que les pueda hacer efectivo la entrega de la tercera remesa de merienda escolar.

Con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), a este municipio se envían al menos 20 toneladas de alimentos, las que son distribuidas entre todos los centros favorecidos, manifestó.

El producto enviado en cada remesa permite que los escolares reciban alimentos durante 30 a 45 días. De lo que se provee es de harina de maíz, arroz, frijoles y aceite.

“Al realizar la revisión nos aseguramos que el producto de la merienda realmente llega a los pequeños y de esta manera realizar la distribución de la tercera entrega, dijo Rodríguez.