Honduras

Hondureño resuelve cubo de Rubik en menos de 15 segundos

Por el poco conocimiento que hay en el tema como deporte, Luis decidió abrir su propio canal de Youtube para enseñarle a otros

FOTOGALERÍA
05.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luis Hernández es un catracho de 18 años que desde hace dos años ha dedicado su vida en torno a un deporte que quizá para Honduras sea muy poco conocido, “ Rubiks Cube”.

El joven originario de Comayagua compró su primer cubo en un supermercado, su madre al verlo lo desarmó, como lo haría cualquiera, y él se propuso a dejarlo como estaba.

Fue tanta su dedicación que con el tiempo se preparó para adquirir una mejor destreza, lo que lo ha llevado hoy en día a romper su récord personal de 9.58 segundos, en el Speed Cubing.

Foto: El Heraldo

Este fue uno de los primeros lugares que Luis ganó en las competencias de Rubik en Honduras.
Por el poco conocimiento que hay en el tema como deporte, Luis decidió abrir su propio canal de Youtube para enseñarle a otros.

Este catracho confesó a EL HERALDO que ha perdido varias oportunidades de competir en el extranjero debido a la falta de financiamiento, problema que tienen muchos en el país.

Sin embargo no descarta que en algún momento esta disciplina se vuelva bien vista para representar a su amado Honduras en torneos de Rubik.