Honduras

Familia de Kevin Solórzano apoya candidatura de exrector de Unitec

EL HERALDO entrevistó hoy a la hermana del estudiante para conocer qué opina respecto a la decisión tomada por el académico

03.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los familiares de Kevin Solórzano no pierden la esperanza de que la justicia le devuelva la libertad al joven estudiante acusado del crimen del exfiscal Edwin Eguigure.

Desde el inicio el apoyo a Kevin sido tal, que hasta el exrector de Unitec reveló que uno de los motivos que lo mueven a aspirar a la Presidencia de Honduras es justamente el caso de Solórzano, quien ya casi cumple los dos años en prisión.

En una entrevista brindada a un medio de comunicación Luis Zelaya Medrano manifestó que 'creo y confió en la inocencia de Kevin Solórzano, he visto cómo el proceso se ha llevado a cabo, de las evidencias que se han presentado del caso y veo la debilidad de nuestros operadores de justicia'.

Por tal razón dijo que Kevin es una de las causas que lo mueven a dejar a un lado su trayectoria en la academia y sumergirse en la política nacional.

Lea además: Testigo identifica a Kevin en cuatro rondas.

En ese sentido, EL HERALDO entrevistó este sábado a la hermana de Kevin Solórzano para conocer qué opina respecto a esta decisión tomada por el exrector de Unitec y el objetivo que busca alcanzar aspirando a ser gobernante.

'Sinceramente no me asombra lo que el exrector dijo ya que el nos ha apoyado desde el principio, el rector nos ha apoyado de una manera incondicional desde casi los 2 años que Kevin ha estado preso', expresó Melissa Hernández, la hermana que ha sufrido y ha dejado su esfuerzo y sus lágrimas porque Kevin salga de la cárcel.

Viuda de exfiscal: 'Reconozco al sicario que tuve enfrente'.

Manifestó que 'él (el exrector de Unitec) cree en la inocencia de Kevin, él ha trabajado junto con los abogados y en todo el proceso ha estado sufriendo al igual que nosotros'.

Melissa dijo también a EL HERALDO que 'el rector es una persona muy honesta, humilde y con un gran corazón, por eso el día que nos enteramos que se iba como candidato nos alegramos mucho y sin duda alguna el voto de toda la familia será exclusivamente para él'.

Melissa nos contó que 'para Kevin el rector es un gran apoyo, Kevin no lo conoce pero sabe que el ingeniero ha estado en todo .. la gente nos ha comentado que en los discursos de la graduaciones el ingeniero Luis Zelaya ha mencionado a Kevin y siempre lo ha dicho públicamente y con lágrimas en sus ojos que cree firmemente en la inocencia de mi hermano'.

+ Lea también: Kevin Solórzano revela que fue golpeado.

Por otra parte y antes las críticas de muchas personas respecto a que Luis Zelaya Medrano esté utilizando a Solórzano como tema de campaña, la familia reiteró a través de redes sociales que ' (Él) nos ha apoyado en todo, desde el inicio , el apoyo de él es incondicional, tiene 2 años de estar sufriendo junto a nosotros por Kevin y en todo nos ha ayudado'.

Respecto a la reacción que tuvo Kevin al enterarse de que el exrector se lanzaría a la Presidencia para apoyarlo, Melissa nos relató: 'pues hoy le llevaron el periódico para que lo vea y el día que salió la noticia sobre la candidaturta del exrector, Kevin llamó a mi mami pero al principio como triste porque (el exrector) había renunciado a la universidad... pero él siempre se ha sentido apoyado de parte del rector'.

Foto: El Heraldo

Esta es una publicación de agradecimiento que hizo la familia de Kevin hacia el exrector de Unitec.

Tags: