Honduras

Maccih socializa lineamientos de propuesta de Ley de financiamiento de los partidos políticos

Al evento asistieron diputados del Congreso Nacional, líderes de partidos políticos, magistrados del TSE y distintos actores de la sociedad civil

FOTOGALERÍA
01.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) inició este jueves la socialización de los lineamientos de la propuesta de Ley de financiamiento de partidos políticos.

Al evento que se realizó en un hotel capitalino asistieron diputados del Congreso Nacional, líderes de partidos políticos, magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y distintos actores de la sociedad civil.

Juan Jiménez Mayor, vocero de la Maccih, dijo que el objetivo es que la ciudadanía conozca los alcances de esta normativa que tiene más de 80 artículos.

El también funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA) instó a la clase política a aprobar esta normativa para evitar que dinero sucio ingrese a los institutos políticos.

Jiménez les recordó el compromiso que Honduras asumió para el fortalecimiento de la democracia con la firma del convenio de creación de la Maccih.

Finalmente, anunció que iniciarán en redes sociales una campaña para que la sociedad pueda conocer extractos de esta legislación.

Lea más: Ley de financiamiento contempla la cancelación de partidos políticos