Honduras

Diputada Beatriz Valle defiende a magistrada María Fernando Castro

“Yo tampoco sé hacer tamales jajaja, eso aprendí también...qué malas preguntas jajaja”

31.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de la polémica generada por la entrevista que el diputado Darío Banegas le hiciera a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ), María Fernanda Castro, las opiniones por otros parlamentarios no se hicieron esperar.

En tal sentido, la miembro del partido Libertad y Refundación, Beatriz Valle, arremetió contra el también presentador de televisión a través de su cuenta de Facebook donde le dijo que no se propague la ignorancia porque no todos saben cuatros artículos tiene la constitución de la república.

“Informamos @dariobanegas q la Constitución tiene 379 Art. SOLO de manera NOMINAL porque varios han sido derogados y se incluyen como el 370. No propaguemos la ignorancia...casi nadie sabe cuántos artículos tiene EN REALIDAD la Constitución absurda de Honduras”, fue el primer mensaje de Valle.

Seguidamente, publicó: “Cuando encuentre al abogado que con propiedad y certeza me diga cuántos artículos tiene REALMENTE LA CONSTITUCIÓN RIDíCULA, MANOSEADA Y ABSURDA DE HONDURAS, les aviso...me voy a poner a contar los artículos minuciosamente para que sepamos”.

Pero la cosa no paró ahí cuando en un nuevo mensaje escribió:
“HOY aprendí que la Constitución de la República NO TIENE 379 ARTÍCULOS y que muy pocos saben cuántos tiene en realidad.

Si lo que preguntan en la Facultad de Derecho para evaluar conocimiento es el número de artículos de los códigos incluyendo la Ley Fundamental (que por cierto en Honduras cambian como cambiar pañales) también entendí porqué estamos como estamos. Feliz noche”.

“Yo tampoco sé hacer tamales jajaja, eso aprendí también...qué malas preguntas jajaja”

Y es que el video que circula por las redes sociales ha generado tanto comentarios a favor como en contra porque la funcionaria María Fernanda Castro no respondiera cuántos artículos tiene la constitución de Honduras o cuáles son las virtudes de una mujer.

Mira aquí el VIDEO de la entrevista de María Fernanda Castro