Honduras

Honduras: Hay menores que consumen drogas desde los nueve años

Entre las otras drogas que se consumen en el país están los tranquilizantes, estimulantes, los inhalantes y los energizantes, pero también el tabaco y la cocaína

30.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) han detectado un alto consumo de drogas y alcohol en menores de edad.

Según la subdirectora del Ihadfa, Corina Alvarado, se ha identificado que varios menores comienzan a consumir drogas desde los nueve años de edad, lo cual ha calificado como alarmante.

Los análisis realizados por la institución revelan que la marihuana es la droga más consumida por los jóvenes, tanto en hombres como mujeres.

“Todo esto es por falta de autoestima y por falta de principio en los hogares, también por la violencia doméstica que es producido por el consumo de alcohol y ahorita por otras drogas”, declaró Alvarado.

Entre las otras drogas que se consumen en el país están los tranquilizantes, estimulantes, los inhalantes y los energizantes, pero también el tabaco y la cocaína.

Alvarado aseguró que el 30 por ciento de la población juvenil en Honduras ha consumido alcohol y drogas al menos una vez en su vida.

La representante del Ihadfa señaló que las consecuencias para los menores son graves, por lost daños que el alcohol y las drogas causan al cerebro y al sistema nervioso.