Honduras

Honduras: Vuelven a reprogramar audiencia preliminar para asesino del abogado Eduardo Montes

La comparecencia se señaló para el 6 de septiembre para Rigoberto Andrés Paredes Vélez debido a que varias peticiones de la defensa están pendientes de ser resueltas

FOTOGALERÍA
30.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La audiencia preliminar en el caso del asesino del abogado Eduardo Montes Manzano fue reprogramada una vez más para el 6 de septiembre a petición de la defensa del encausado.

El pasado 16 de agosto fue suspendida esta comparecencia contra Rigoberto Andrés Paredes Vélez en los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, cuya defensa no se presentó cuando se había programado inicialmente la audiencia.

'Se reprogramó para el martes de la próxima semana y eso fue a petición nuestra porque están pendiente de resolución varias peticiones que hemos hecho al Ministerio Público y al propio juzgado', expresó Omar Menjivar, abogado de Paredes Vélez.

Agregó que 'desde el 25 de abril le presentamos un escrito motivado al Ministerio Público, presentándole argumentos para obtener una recalificación de los hechos porque insistimos que el hecho por el que debe de ser enjuiciado mi cliente es por homicidio y no asesinato'.

El imputado es acusado por el delito de asesinato, quien confesó que cometió el hecho violento el 16 de septiembre de 2015.

Luego de una discusión, Paredes Vélez atentó contra la vida del reconocido profesional del Derecho cuando se encontraban al interior de un ascensor de una de las torres del complejo Metrópolis ubicado en la capital.

Según investigaciones a las que tuvo acceso EL HERALDO, Montes -quien fungía como representante legal de la familia Gutiérrez- recibió al menos 24 puñaladas en distintas partes del cuerpo y el ataque duró unos cuatro minutos, donde el jurista luchó por su vida.

Toma del video que capta el ataque al abogado Montes Manzano, el cual le provocó la muerte.

Toma del video que capta el ataque al abogado Montes Manzano, el cual le provocó la muerte.
Lea también: 'Mi hijo es inocente, es un muchacho sano'

Sin acceso
Menjivar aseguró que ha pedido copias de las diligencias investigativas al ente acusador del Estado, pero la defensa no ha tenido acceso a las mismas.

'En la investigación se ha recabaron 88 videos del interior del edificio, sin embargo el Ministerio Público solo ha presentado uno y nosotros hemos querido tener acceso a todo el material', indicó.

El representante legal informó que aún resta una pericia psiquíatrica solicitada, la cual no se ha podido evacuar por la falta de autorización para que el sindicado sea trasladado a un centro privado para que se le practique un encefalograma.

Lea: ¿Cómo pasa el tiempo Rigoberto Paredes dentro de la cárcel?