Honduras

Honduras: Manuel Zelaya Rosales denuncia amenazas a muerte en redes sociales

A través de su cuenta personal, el coordinador general de Libre divulgó los mensajes intimidatorios provenientes de otros usuarios

FOTOGALERÍA
29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales denunció este lunes amenazas a muerte en su contra promovidas y financiadas supuestamente por el Partido Nacional.

A través de su cuenta personal de Twitter, el diputado por el departamento de Olancho divulgó los mensajes intimidatorios provenientes de otros usuarios, cuya foto de perfil muestra personas portando armas de fuego desde una pistola con silenciador hasta rifles de asalto.

'Desesperados arrecian campaña de muerte financiado PN y JOH; así amenazan los coll centers; responden con amenazas a muerte, coll centers cobardes posibles del PN y JOH', escribió a su vez insertando los tweets de sus detractores.

Bato Sicario, Exorcismo islámico, Fantasma terrorista son los usuarios de la red social que profirieron insultos, incluyendo amenazas a muerte en contra del expresidente hondureño.

Unas horas después de publicarlo, dos de esas cuentas fueron eliminadas o Twitter indicaba que dichas páginas ya no existen.

El pasado sábado, Zelaya Rosales acompañó a su esposa Xiomara Castro en la oficialización de su candidatura a la Presidencia de la República por Libre durante un plantón frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lea también: 'Zelaya no aguantó la presión en Libre y finalmente cedió'