Honduras

Honduras: Auto de formal procesamiento contra regidor de El Triunfo, Choluteca y su esposa

José Adán Castillo Velásquez y Tomasa del Carmen Escalante Vallecillo ya guardan prisión, mientras que sus bienes fueron incautados por la OABI

FOTOGALERÍA
29.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los Juzgados capitalinos dictaron este lunes auto de formal procesamiento contra un regidor de Choluteca y su esposa acusados de lavado de activos y narcotráfico.

El regidor del municipio de El Triunfo, en Choluteca al sur de Honduras, José Adán Castillo Velásquez y su esposa Tomasa del Carmen Escalante Vallecillo están imputados por estos delitos desde el pasado lunes cuando la pareja fue detenida mediante 'Operación Atila'.

Cabe destacar que en el caso de la señora la acusación contra ella fue modificada por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, de lavado de activos al delito de testaferato en perjuicio de la economía de Honduras.

La pareja fue objeto de investigaciones por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público luego de una denuncia, ya que estos reportaban incrementos en sus bienes hasta por 12 millones de lempiras, recursos que no lograron justificar.

Con el auto de formal procesamiento dictado este lunes contra ambas personas -que ya se encuentran remitidos en la cárcel-, el proceso seguirá su curso hasta aplicarles la justicia.

Tras la captura también la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) les incautó varios bienes en el sureño departamento de Choluteca.

Entre los bienes a incautar se encuentra la Finca El Chile, Hacienda Los Ramírez, cinco viviendas, varios lotes de terrenos y una ferreteria.

De acuerdo con investigaciones Jose Adán Castillo Velásquez tiene registrado varios bienes muebles e inmuebles, vehículos y cuentas bancarias con montos elevados y no concuerdan con su actividad económica.

Mientras que Tomasa del Carmen Escalante Vallecillo ha adquirido varios bienes muebles e inmuebles, cuando su única actividad economíca y ocupación es ama de casa.

+Regidor amasó una fortuna de al menos 12 millones de lempiras