Honduras

Gobierno enviará pruebas del supuesto petróleo al extranjero

El viceministro de mi Ambiente dijo que no se debe especular con lo encontrado por los vecinos hasta esperar los resultados

26.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Luego de que pobladores de Urraco Pueblo, en El Progreso, Yoro aseveraran que en el patio de una casa se había encontrado petróleo, las autoridades de Gobierno Hondureño informaron que enviarán al extranjero una muestra del líquido aceitoso.

Carlos Pineda, viceministro de MiAmbiente, informó que un equipo de la Dirección de Energía y del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (Cescco) llegará el lunes a tomar muestras del líquido y de suelos para hacer los análisis respectivos.

“Con la empresa Shell BG, que tiene concesión de exploración en La Mosquitia, se enviará a Inglaterra la muestra del líquido, de la cual tendremos los resultados en un mes aproximadamente”, explicó.

Los vecinos de Urraco...
El viceministro de mi Ambiente dijo que no se debe especular con lo encontrado por los vecinos hasta esperar los resultados. “Hay que investigar qué había antes en ese lugar, las muestras de suelo serán analizadas en los laboratorios de Ingeomin en la capital”, agregó.

Explicó que en Honduras existen seis sitios en donde hay indicios de petróleo y Urraco Pueblo no está en ese mapa. “Esa zona es mineralizada por lo que puede ser que el líquido sea material orgánico en estado de descomposición, pero serán las pruebas que descarten o verifiquen que sea petróleo”.

Pineda recordó que una situación similar ocurrió en La Mosquitia, y resultó que el líquido no era crudo.

+Mira aquí: Los mejores memes del hallazgo de 'petróleo' en Honduras