Honduras

Honduras: Progreseños aseguran que encontraron petróleo en el patio de su casa

Los pobladores estaban realizando hoyos en la zona para realizar una construcción, pero se encontraron con un líquido negro que brotaba en el lugar

FOTOGALERÍA
26.08.2016

Yoro, Honduras
¿Petróleo? Un hondureño aseveró haber encontrado oro negro en el patio de su casa luego de una pequeña perforación que realizó la mañana de este viernes en un sector de Urraco Pueblo, El Progreso, en la costa norte de Honduras.

De acuerdo a los testigos del hecho, el elemento encontrado en el sector, por sus características, podría tratarse de petróleo, sin embargo, hasta el momento esto aún no ha sido comprobado mediante pruebas de laboratorio.

El propietario del lugar, identificado como Benigno Manzanares, explicó que él ha vivido en el sector desde hace 16 años, no obstante, no tiene conocimiento si en su propiedad funcionó algún taller o gasolinera.

Según el reporte que se realizó, el material líquido encontrado es espeso, negro y tiene olor a gasolina. En consecuencia se informó que en un 95 por ciento podría tratarse del crudo.

Hasta el momento, expertos en el tema no se han referido al hallazgo de este líquido. Se espera que en las próximas horas se logre concretar investigaciones científicas y confirmar si es o no petróleo.

El supuesto crudo brota de un hoyo cavado en el sector por lo habitantes de esa vivienda.

En el sector Urraco Pueblo, de El Progreso, Yoro, costa norte de Honduras, pobladores aseguran haber encontrado petróleo.
+Mira más fotos del hallazgo aquí

Exploración de petróleo en Honduras
La semana pasada, EL HERALDO informó en exclusiva que la empresa británica BG Group Shell se apresta a iniciar la fase de perforación de pozos en La Mosquitia, en el oriente semiremoto de Honduras.

La información fue confirmada por Carlos Pineda, viceministro de Ambiente y Minas, quien detalló que el trabajo de análisis está avanzando en un 90 por ciento.

Al finalizar esta investigación, los técnicos sabrán con precisión cuáles son las zonas a seguir explorando.

Estos análisis, junto a otros iniciados desde 1956. han revelado que Honduras posee al menos cinco áreas de exploración petrolífera.

La primera zona se ubica en La Mosquitia; la segunda en Tela, exactamente en la Bahía de Tela; y la tercera en Ulúa Olancho, un sector que cruza la división de Yoro, Comayagua, Cortés y Francisco Morazán.

Mientras que la cuarta zona se conoce como Amatique, con una cobertura en los departamentos de Copán, Santa Bárbara y Lempira.

La quinta área se posiciona entre Olancho y El Paraíso.

Foto: El Heraldo

La empresa británica BG Group Shell se apresta a iniciar la fase de perforación de pozos en La Mosquitia, en el oriente de Honduras.