Sucesos

Testigo hunde al presunto asesino de estudiante de arquitectura de la UNAH

25.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La declaración de un testigo protegido fue la clave para que el juez de lo penal dictara el auto de formal procesamiento, con prisión preventiva, en contra de Julio César Reyes Torres, acusado por el crimen de la estudiante de arquitectura Ángela Marina Lobo Gómez, ocurrido el pasado 15 de agosto en la capital.

Durante la audiencia inicial, que comenzó el miércoles y se extendió hasta la mañana de ayer, el Ministerio Público acreditó varios medios de prueba, entre ellos la declaración de un testigo que identificó al acusado como la persona que el 12 de agosto intentó asaltar a la estudiante de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

El acusado supuestamente intentó asaltar a la estudiante, pero ella se opuso al ataque y logró salir bien librada. Sin embargo, tres días después, es decir el 15 de agosto, la joven era esperada por el delincuente, quien al verla que se dirigía al punto de taxis de la colonia Santa Margarita, a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre, se bajó de la motocicleta y le disparó en varias ocasiones.

Le puede interesar: Un acto de lujuria acabo con la vida de

La víctima recibió uno de los disparos a la altura de la cabeza, por lo que fue trasladada de inmediato a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), sin embargo falleció cuando era ingresada.

Video
La defensa del acusado presentó un video en el cual aparecía el acusado en el entierro de un cuñado, pero el mismo no fue vinculante debido a que la sepultura se produjo horas después del crimen.

Sin embargo, la prueba presentada por la Fiscalía fue contundente, logrando el auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por lo que el acusado seguirá recluido en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) en Támara.

Lea además: Antes que su novio la matara le confesó secreto a su amiga

Lea también: Confesiones desde la sombra

“Mi papá es mi propio abuelo. Violó a mi mamá cuando tenía trece años, y nací yo. Tal vez por eso es que nadie me quiso, ni mi propia madre…” Ver más aquí