Honduras

Historia de la Vuelta Ciclística: 'Quiero que mi hijo sea un hombre de bien”

Un varoncito prematuro que pesa una libra y media lucha por sobrevivir en el Hospital Escuela

24.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
¿Se puede apoyar a los recién nacidos del Hospital Escuela Universitario (HEU) que luchan a diario por su vida?

La respuesta a la interrogante anterior es afirmativa, pues las personas pueden colaborar con los bebés que nacen con problemas de salud.

La gente puede brindarle apoyo a los niños inscribiéndose para participar en la V Vuelta Ciclística de Tegucigalpa que se realizará el próximo 25 de septiembre.

El evento es organizado por EL HERALDO a beneficio de la Fundación Angelitos, que trabaja para darle una bienvenida digna a los recién nacidos del HEU. Tal es el caso de un pequeño y frágil varoncito, quien demuestra su valentía a diario ya que nació prematuro y con bajo peso.

El bebé nació el 17 de agosto en Ojo de Agua, Comayagua, pero por el grado de prematurez fue trasladado hacia la capital de Honduras. Actualmente el niño pesa 1.5 libras y mide 31 centímetros de estatura. Jenny Fúnez, doctora que atiende la sala de cuidados intermedios del Servicio de Recién Nacidos del HEU, mencionó que tiene un peso bajo extremo.

A pesar del bajo peso, el niño está estable y lo están alimentando con leche materna y se está recuperando de una infección.

La madre Nolvia Montoya tiene 19 años y tuvo a su primer hijo en su casa, asistida por una partera, quien dio a luz a los ocho meses de embarazo. La joven aún no le ha puesto nombre al pequeño, pero tiene muchos planes para su hijo. “Quiero que mi hijo sea un hombre de bien”, declaró la madre con una sonrisa mientras lo miraba en su cunita.