Honduras

Honduras: Declaran culpables a imputados por caso de Ciudad del Ángel

El derrumbe de la residencial, que actualmente sobrepasó la mediana del Anillo Periférico ha afectado a más de un centenar de familias

24.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los Tribunales de Tegucigalpa determinaron este miércoles por la tarde declarar culpables a los imputados por el caso de Ciudad Del Angel.

Entre los imputados que fueron hallados culpables por el Poder Judicial está Darío Alberto Mejía Valdivieso, funcionario de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).

Así como los diputados Nelson Abdalah Ghawi y Boris Espinal Ponce.

El caso trascendió a finales del 2014 cuando se conoció el escándalo de Ciudad del Ángel que reportó el deslizamiento de una decena de casas y tiempo después se descubrió la inestabilidad del terreno.

El derrumbe de la residencial, que actualmente sobrepasó la mediana del Anillo Periférico -extremo norte-, ha afectado a más de un centenar de familias.

En el caso de Abdalah a quien se le habían imputado unos 22 delitos de abuso de autoridad por suponerlo responsable de otorgar el permiso de construcción de la residencial que hoy es inhabitable por una falla que cruza el sector, se le absolvió de 20 de las acusaciones de abuso de autoridad y de una de usurpación de funciones.

El imputado solo queda requerido por un delito.

Foto: El Heraldo

El estado de la residencial es de total destrucción, donde las familias perdieron su inversión.
La individualización de la pena será el próximo 23 de septiembre en horas de la mañana en la que se conocerá la pena que deberán pagar los hallados culpables este día.