Honduras

Honduras: MP presenta solicitud para privación de dominio de bienes de los hermanos Valle

Así lo confirmó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, quien aseguró que es un procedimiento un poco largo

FOTOGALERÍA
24.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud para la privación de dominio de los bienes de los hermanos Valle, Valle, quienes fueron extraditados a Estados Unidos por narcotráfico.

En tal sentido, la portavoz de los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, Bárbara Castillo informó que 'es un proceso, ya el Ministerio Público ha solicitado la privación de dominio de los bienes de la familia Valle, luego se van a notificar a las partes'.

'Se señalará una fecha y hora de una audiencia de información, después se celebrará la audiencia de proposición; es un proceso un poco largo', agregó.

La funcionaria indicó que la defensa de los imputados tendrá que demostrar ante juez competente la procedencia de esos bienes y en caso que no probar que se obtuvieron de forma lícita la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) se quedaría con los mismos.

Desde agosto de 2014 inició un proceso de incautación de bienes a Miguel Arnulfo, Luis Alonso, José Inocente Valle Valle por parte de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), por suponerse que son de origen ilícito y luego de que fueron declarados como traficantes de drogas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo a una fuente oficial, en propiedades se les embargaron 1,425.76 manzanas en Florida, La Jigua, San Antonio, Nueva Arcadia y Trinidad, en el departamento de Copán, y en Macuelizo, Santa Bárbara.

Los terrenos son manejados de forma precautoria por la OABI, ya que un juez de privación de dominio ordenó la incautación de todos esos bienes hace dos años.

Infografía sobre los bienes incautados a los hermanos Valle Valle.

Infografía sobre los bienes incautados a los hermanos Valle Valle.
Lea también: Incautan bienes a supuestos socios de los hermanos Valle