Honduras

Honduras: Autoridades celebran tercer aniversario de Policía Militar

Además de seis batallones diseminados entre Tegucigalpa y San Pedro Sula la PM cuenta con el primer batallón canino de más de 130 binomios preparados para la detección de armas drogas, explosivos y divisas

FOTOGALERÍA
24.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades hondureñas celebraron este miércoles el tercer aniversario de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La PM cuenta con seis batallones integrado por 500 efectivos cada uno diseminados entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Solo en este año la institución ha logrado el decomiso de 106 armas blancas, más de 330 armas de fuego de diferente calibre, además de la recuperación de 261 motocicletas y 16 vehículos robados durante unos mil operativos de saturación.

Este día la Policía Militar sacó hoy sus mejores galas para celebrar el arribo a sus tres años de creación que fue el pasado 24 de agosto de 2013.

El festejo se realizó esta mañana con un acto protocolario al que asistió el presidente Juan Orlando Hernández.

Oscar Orlando Reyes comandante de la PM, dijo que a pesar de su reciente creación la institución se ha ganado la confianza y credibilidad de los ciudadanos.

Señaló que hoy en día la Policía Militar ha incrementado su capacidad operativa a través de sus seis batallones.

Destacó también que tienen el Primer Batallón Canino con más de 130 binomios preparados para la detección de armas drogas, explosivos y divisas.

Apuntó que los resultados han sido exitosos y que el compromiso es continuar aportando a mejorar la seguridad del país.