Honduras

Honduras: Comisión depuradora recibe 268 denuncias en contra de policías

Las acusaciones fueron recepcionadas a través de llamadas al Sistema Nacional de Emergencias habilitado con el número 911

FOTOGALERÍA
23.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Unas 268 denuncias contra de elementos de la Policía Nacional fueron recibidas este martes por la Comisión Especial para la depuración y transformación de la institución armada.

Las acusaciones fueron recepcionadas a través de llamadas al Sistema Nacional de Emergencias habilitado con el número 911.

Omar Rivera, miembro de la comitiva, explicó que las denuncias serán analizadas a lo interno de la agrupación e indicó que al encontrar indicios de la comisión de delitos serán remitidos al Ministerio Público (MP).

La entrega de las denuncias se realizó de forma posterior a un recorrido que los depuradores realizaron en las instalaciones del centro de recepción de llamadas de emergencia en Honduras.

El pasado 7 de junio, la comisión nombrada por el Poder Ejecutivo hizo el lanzamiento de la plataforma Honduras Denuncia para recibir acusaciones de uniformados que hayan cometido abusos en perjuicio de la ciudadanía.

Tags: