Honduras

Honduras: A la cárcel mandan a regidor de El Triunfo, Choluteca y a su esposa

Se trata de José Adán Castillo Velasquéz acusado por los delitos de lavado de activos junto a Tomasa del Carmen Escalante

FOTOGALERÍA
23.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
En audiencia de declaración de imputado un juez con jurisdicción nacional dictó este martes detención judicial al regidor del municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, quien fue remitido a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).

Se trata de José Adán Castillo Velasquéz acusado por el delito de lavado de activos junto a su esposa Tomasa del Carmen Escalante a quien también se le aplicó la misma determinación judicial, pero fue enviada a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La pareja de imputados fue capturada en el marco de la Operación Atila ejecutada por Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) en conjunto con efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).

El ente acusador del Estado informó que durante las acciones se aseguraron ocho bienes entre ellos la finca El Chile, hacienda Los Ramírez, cinco viviendas, varios lotes de terreno, una ferretería y vehículos propiedad del matrimonio.

En un inicio se le atribuyó también el ilícito de tráfico de drogas a Castillo Velásquez y su cónyuge, pero al final solo fueron imputados por lavado de activos.

Varios bienes del funcionario fueron asegurados y pasan ahora a dominio de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, foto: El Heraldo/Noticias de Honduras/El Heraldo Honduras.

Varios bienes del funcionario fueron asegurados y pasan ahora a dominio de la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo precisó que 'la audiencia inicial -para ambos inculpados- está señalada para el viernes 26 de agosto a las 8:00 de la mañana; según la relación de hechos habían denuncias de incremento en sus bienes que no eran justificados que ascienden aproximadamente 12 millones de lempiras'.

Le puede interesar: Alcaldes salpicados por actos de criminalidad