Honduras

Honduras: Inician operativos para decomisar carros sin placas a nivel nacional

La disposición señala además que las placas deben portarse en un sitio adecuado y sin ningún elemento que impide su visibilidad

FOTOGALERÍA
23.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, antes Dirección Nacional de Tránsito, comenzó este martes con los operativos para decomisar vehículos que circulan sin placas.

Este 23 de agosto entró en vigencia la disposición de la entidad que prohíbe circular en el país sin las respectivas placas de identificación de los automotores.

Hasta el momento las autoridades contabilizan unas 52 mil placas que no han sido reclamadas en las oficinas del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP).

'El 60% de las placas sin reclamar son de motocicletas', revelaron las autoridades que el lunes trabajaron hasta las 9:00 de la noche con el fin de atender a los propietarios de vehículos, sin embargo, apenas 1,000 unidades fueron retiradas.

Ante la negativa de algunos conductores a portar sus placas la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) giró instrucciones a sus unidades operativas a nivel nacional para que se proceda a decomisar los vehículos que circulan sin placa.

Este mañana un canal televisivo informaba que el Procurador General de la República, Abraham Alvarenga, fue una de las personas retenidas por el operativo por circular sin placas, según Canal 10.

El funcionario permaneció detenido sin bajarse de su vehículo -una Toyota Prado- frente al edificio Torre Libertad en el bulevar Suyapa, sin embargo, minutos después se le permitió seguir su marcha porque disponía de un 'permiso especial'.

Según la ordenanza a los conductores que circulan sin placas se les debe decomisar el vehículo y sancionar al propietario.

La disposición señala además que las placas deben portarse en un sitio adecuado y sin ningún elemento que impide su visibilidad.

+Vehículos deben circular con placas

Los vehículos que han sido decomisados este martes están siendo trasladado al escuadrón de Tránsito.

ricardo cardona, unas 52 mil placas no han sido reclamadas de la direccion de propiedad el 60 de ellas son de moticicleas solo ayer entregraon 100 perse a qye se quearon hasya la 9 de la noche