Honduras

Manuel Zelaya: 'Por todos los santos del cielo JOH no se va a quedar en la Presidencia'

El exmandatario reaccionó ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia y anunció que se viene una crisis peor que la del 2009

FOTOGALERÍA
18.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales reaccionó ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y garantizó que ' por todos los santos del cielo' el mandatario Juan Orlando Hernández no se quedará más tiempo en la Presidencia de la República.

'Juan Orlando no se va a quedar ni va a hacer lo que él quiera, no se va a salir con la suya se lo garantizó por todos los santos del cielo que no se va a quedar ahí en la Presidencia', declaró a medios radiales.

El exgobernante agregó que 'yo estoy para bajarlo y derrotarlo -a JOH- y no creo que este en disposición de hacerme un favor; hay varias formas para hacerlo no solo una'.

Aunque sea beneficiado con la reelección presidencial, Libre acudirá el 27 de agosto al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a oponerse a la misma, indicó.

Lea también: Plebiscito sobre reelección no pasa en el Congreso Nacional

Crisis venidera
'Viene una crisis más fuerte en el 2017 todavía, porque la posición de Libre que es la misma que el Partido Anticorrupción -Pac- es que no hay elecciones, si no hay reformas electorales, para unas votaciones transparentes habrán elecciones en Honduras, entonces viene crisis' sostuvo Zelaya Rosales.

El también diputado y coordinador de bancada en el Congreso Nacional admitió que ha estado en diálogos con Hernández Alvarado por las reformas electorales, pero que aún no ha dado luz verde a estas y continuará exigiéndolas.

'Nuestra posición es que se anule -reelección-, si no se hace a pesar de la oposición, inscriben a Juan Orlando tengo la obligación de analizar la posibilidad de derrotarlo y enfrentarlo, pero eso no es de ahorita', reiteró.

El expresidente Zelaya Rosales enfatizó que la reglamentación de la reelección no pasará en el Congreso Nacional.
No tiene miedo
El político aseguró que no le tiene miedo al actual titular del Poder Ejecutivo, sino al fraude que se pueda estar gestando.

Si bien es cierto, Mel ha expresado su interés por la reelección, ahora se contradice y mencionó que 'no tengo ninguna necesidad de ser presidente, me deben siete meses y que me los paguen no en dinero, sino en el tiempo, que me den los siete meses que me robaron y estamos pagados'.

Durante ese período solicitaría que devolvieran el dinero que se robaron de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, incluyendo el esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos, asesinatos suscitados desde el 28 de julio de 2009.

Le puede interesar: Maniobras de Mel generan cismas y retiros en Libre