Honduras

HEU habilita sala para pacientes con el Guillain-Barré

17.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Servicio de Neurología del Hospital Escuela Universitario (HEU) habilitó una sala de pacientes afectados con el síndrome de Guillain-Barré.

La sala está dividida en dos áreas, una para varones y otra para mujeres, con una capacidad de cuatro personas, respectivamente.

Lo anterior contribuye a atender la alta demanda de personas afectadas por el síndrome neurológico que recibe el hospital.

En lo que va del año se han atendido 82 pacientes con la afección que ataca el sistema nervioso y produce parálisis corporal e incluso dificultad para respirar.

El síndrome neurológico es una de las consecuencias que puede provocar el virus del zika. Las autoridades de Salud reportan un total de 133 casos de Guillain-Barré a nivel nacional, de los cuales ya hubo seis víctimas mortales.

Los pacientes que experimentan el síndrome tienen que ser hospitalizados bajo tratamiento de inmunoglobulina, que tiene un costo de 500 mil lempiras por cada uno.

Uno de los pacientes que está interno en la sala es Brandon Antonio Hernández, de 19 años, quien experimentó el síndrome desde el pasado 24 de junio. Desde ese entonces permanece interno en la sala de adultos del HEU.

El joven estaba sacando su segundo año de comercio en el colegio Humberto López López de la capital.

Para su madre, Martha Hernández, de 38 años, la condición de su hijo cambió su vida porque prácticamente vive en el hospital. A su vez, doña Martha tuvo que pedir permiso en su trabajo para acompañar a diario a su hijo, pero sueña con verlo caminar de nuevo y sacarlo adelante

Tags: