Honduras

Suspenden reunión de pleno de magistrados de la CSJ para emitir posición sobre reelección

La postura del máximo órgano jurisdiccional del territorio hondureño se conocerá en respuesta a la solicitud del CN

FOTOGALERÍA
16.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunió este martes para emitir su posición en cuanto a la reelección presidencial.

Aunque la reunión comenzó luego de las 9:00 de la mañana, la misma fue suspendida temporalmente por falta de consensos y se reanudará hasta las 3:00 de la tarde.

La postura del máximo órgano jurisdiccional del territorio hondureño se conocerá este día en respuesta a la solicitud del Congreso Nacional que pidió explicar los efectos jurídicos del fallo del 22 de abril de 2015, donde se declara la inaplicabilidad de las normas que restringen la reelección en Honduras.

En caso que la CSJ se pronuncie que su fallo de 2015 es cosa juzgada no se podrá atender la solicitud de plebiscito hecha por el oficialismo, incluyendo los partidos políticos opositores.

Trascendió que dos de los magistrados que intengran la Sala Constitucional manifestaron su inconformidad con una reunión previa que tuvo lugar el domingo y expondrán su posición ante el presidente, Rolando Argueta.

'No tengo ningún comentario, ya está dicho en la sentencia de nosotros; hablamos con la sentencia y si volviera a ser magistrado volviera a poner una sentencia igual', manifestó el exmagistrado, Víctor Manuel Lozano en relación a esta temática.

Lea además: Oposición protesta contra la reelección frente a la CSJ

Noticia en Desarrollo...

Tags: