Honduras

Honduras: Miembros de la oposición protestan contra la reelección frente a CSJ

Los opositores protestaron este lunes previo a que se acerca el plazo para que CSJ emita una aclaración sobre los efectos jurídicos de la sentencia sobre la reelección

FOTOGALERÍA
15.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de opositores al gobierno se avocaron este lunes hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el propósito de protestar contra la reelección en Honduras.

El plantón comenzó a tempranas horas en el que se apersonaron líderes del Partido Libertad (PL), como Mauricio Villeda y Enrique Ortez Sequeira.

Tambiénllegaron al lugar otros personajes del Partido Innovación y Unidad (Pinu), como Guillermo Valle, y algunos miembros del Partido Anticorrupción (Pac).

Pese a que el plantón fue pacífico y el número de participantes no fue elevado las instalaciones del Poder Judicial permanecía aún al mediodía con un cordón de seguridad integrado por policías.

Uno de los grandes ausentes fue Roberto Micheletti, entre otras personalidades que en algún momento se han pronunciado contra la reelección.

Los miembros de los partidos opositores protestaron este lunes previo a que este día se vence el plazo para que CSJ emita una aclaración sobre los efectos jurídicos de la sentencia que ha generado polémica sobre la reelección.

La Corte podría emitir su opinión a más tardar mañana martes según la petición hecha la semana anterior por el Congreso Nacional (CN).