Honduras

Denuncian campaña machista en la capital de Honduras

Fiscalía citará a los encargados para comparecer por las vallas con mensajes discriminativos

FOTOGALERÍA
14.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una campaña machista y discriminativa contra la mujer se divulga en vallas publicitarias en la capital de Honduras, denunciaron ciudadanos este domingo a través de redes sociales.

Los habitantes de Tegucigalpa fueron sorprendidos este fin de semana con mensajes publicitarios peyorativos contra las féminas colocados en el bulevar Morazán, Redondel de Las Minitas y Tepeyac.

Al principio, las frases solo tuvieron eco y causaron indignación en la población en las redes sociales, pero el tema podría pasar de oficio a la Fiscalía de Honduras.

Las autoridades del Ministerio Público informaron la noche de este domingo a EL HERALDO que mañana lunes a primera hora un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales de la sección de sexuales y discriminación irán personalmente a citar a los encargados para que comparezcan en el transcurso del día.

'El trabajo de la mujer es criar a los niños', 'Una mujer no puede ganar lo mismo que un hombre' y 'La mujer es el motor de la escoba' son algunos de los mensajes instalados en la vía pública.

De encontrar responsabilidad se emitirá requerimiento fiscal por el delito de discriminación, informó la fuente de la Fiscalía.

Por su parte, el Centro de Derechos de la Mujer (CDM) afirmó que podría tratarse de algún tipo de publicidad de expectativa, ya que los espacios usados para colocar los letreros son bastante caros.

En La Ceiba se hizo algo similar con la cátedra de Estudios de la Mujer hace algún tiempo. El CDM afirma que aunque se trate de algun tipo de publicidad cabe una denuncia ante el Ministerio Público.

Otros mensajes

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo