Honduras

Honduras: MP solicita ampliación de seis meses de prisión para exalcalde de Yoro

La petición que fue concedida por los tribunales de justicia surge por el vencimiento del plazo que ha permanecido recluído Arnaldo Urbina Soto

FOTOGALERÍA
11.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una ampliación de seis meses de prisión preventiva solicitó el Ministerio Público (MP) para el exalcalde municipal de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, acusado de liderar una banda criminal responsable de cometer diversas actividades ilícitas.

El caso fue elevado a juicio oral y público, cuya petición del ente acusador del Estado que fue concedida por los tribunales de justicia y surge por el vencimiento de los dos años que puede permanecer un imputado detenido, mientras se define la fecha para la celebración de la audiencia preliminar.

El jefe edilicio de afiliación al Partido Nacional fue capturado el 27 de julio de 2014 y se encuentra recluído en el Tercer Batallón de Infantería con sede en el municipio de Naco, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

La Fiscalía del MP acusó a alias Moreno por los delitos de lavado de activos y portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Honduras y junto a él guardan prisión sus hermanos Mario Roberto y Miguel Ángel Urbina Soto.

Lea además: Alcaldes que han sido salpicados por el delito