Honduras

Honduras: Instalan mesa de monitoreo del acuerdo suscrito entre UNAH y el MEU

La función de la instancia será de darle seguimiento y verificar el cumplimiento del convenio firmado por ambas partes

FOTOGALERÍA
10.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La mesa de monitoreo que dará seguimiento y verificación al cumplimiento del acuerdo suscrito entre las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y representantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se instaló este martes en el Polideportivo del alma máter.

La instancia está conformada por cuatro personas, que por parte de la máxima casa de estudios fueron delegados Armando Euceda y Rita Tamashiro, mientras que Hedme Castro y Dina Meza fueron propuestos por los estudiantes.

Con la puesta en marcha de la comisión se da inicio a la revisión, discusión y posible reforma de las normas académicas que han sido cuestionadas por los miembros del MEU.

El pasado 20 de junio ambas partes firmaron un convenio con el cual se le puso fin a la crisis universitaria la que se prolongó por más de 60 días en la mayoría de los centros de la UNAH ubicados en distintas partes del territorio hondureño.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles del centro de estudios superiores, Ajax Irías anunció que este día se establecería la mesa de monitoreo que estará presente durante la revisión y posible reforma a la normativa.

Lea también: Analizan agregar nuevos artículos a las normas académicas