Honduras

Tres bebés más diagnosticados con microcefalia en el Materno Infantil

Ya son 21 los casos registrados en el HEU en lo que va del año,
solo en las últimas dos semanas se han reportado la mayoría

FOTOGALERÍA
10.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tres nuevos casos de bebés con diagnóstico de microcefalia se reportaron este miércoles en el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

Nacidos entre el lunes y este miércoles los pequeños reciben atención especializada en la Unidad de Recién Nacidos.

De acuerdo al departamento de Vigilancia de la Salud del HEU con este trío de neonatos suben a 21 los casos de infantes referidos o nacidos en el centro asistencial en lo que va de 2016.

Uno de los bebés ( varón) con un peso de 3,200 gramos nació el pasado 08 de agosto con una edad gestacional de 38 semanas y su madre, con antecedentes de zika, fue referida tras dar a luz en Comayagua.

21
Niños

Han nacido con la
malformación como
consecuencia de
que sus madres se
contagiaron con
el virus del zika.


Las otras dos madres aún embarazadas fueron referidas de Choluteca y Reitoca en Francisco Morazán, respectivamente; una parió un varón y la otra una niña.

A los bebes se les toma una muestra de orina para los exámenes laboratoriales para verificar la presencia del virus del zika.

El número de afectados sería mayor, sin embargo recientemente otros tres menores que nacieron con microcefalia fueron descartados por las autoridades que sus casos se hayan debido al zika.