Honduras

Modelo hondureña sigue desaparecida y la angustia crece en Santa Bárbara

Karina Yibely Andino ya suma 11 días de no tener contacto con sus familiares desde que salió de Petoa, Santa Bárbara

FOTOGALERÍA
09.08.2016

Santa Bárbara, Honduras
Escasas pistas tiene la Policía Nacional sobre el paradero de la joven Karina Yibely Andino, mientras que la angustia invade a sus familiares y amistades que hace siete días reportaron su desaparecimiento de la comunidad de Petoa, departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

En tal sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Luis Osavas manifestó que 'el único reporte que podemos dar es que hemos hecho muchos allanamientos, pero no tenemos información de ella'.

'Nosotros como Policía Nacional seguimos dándole búsqueda a la muchacha', agregó al tiempo que confirmó que continuarán con los allanamientos en hoteles y casas del municipio de Trinidad, donde fue vista la modelo por última vez.

El pasado 29 de julio salió de su hogar la exreina de belleza santabarbarense, quien fue la imagen de una línea de refrescos, pero por el bajo salario que percibía decidió buscar otra oportunidad de empleo por lo que se movilizó al vecino lugar, donde le ofrecieron un trabajo, según relatos de su madre.

La jovencita le comentó a su progenitora que la llamaron en varias ocasiones para una oportunidad laboral y quedó de verse con una persona en una estación de combustible de Trinidad, donde le pidió a un conductor de mototaxi que la llevara a un hotel en el que la estaría esperando alguien de estatura baja, tez trigueña y con pecas en la cara.

Personal del hotel El Protillo fue entrevistado por miembros de la DPI como parte de las investigaciones del caso.

Personal del hotel El Protillo fue entrevistado por miembros de la DPI como parte de las investigaciones del caso.
Lea: Hallan celular con posible información sobre modelo desaparecida

Últimas palabras
'Mami voy en el bus', fueron las últimas palabras que escuchó la madre de Karina Andino, quien aún conserva las esperanzas que retorne sana y salva al lado de sus seres queridos.

Desde el pasado 4 de agosto, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectuaron acciones de búsqueda de la fémina de 18 años al interior del hotel El Protillo, donde tenía la cita para entrevistarse con la persona que le describió a su progenitora.

Luego de 24 horas, la Fuerza Maya Chortí realizó operaciones de allanamiento en una casa donde funciona un depósito de refrescos y en un hotel en la aldea La Unión se buscaba droga, armas y personas vinculadas con ilícitos.

Durante esas acciones se hizo el hallazgo de un celular en el que se presume existe información sobre la muchacha que ya lleva 11 días con el paradero desconocido.

Lea también: Modelos y exreinas de belleza hondureñas víctimas del crimen