Honduras

'Le quiero poner Jesús porque sería un milagro que viva”

Un bebé hondureño prematuro nació al sexto mes de gestación y solo pesa media libra, su estado es delicado

FOTOGALERÍA
09.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con tan solo cuatro días de haber venido al mundo, un varoncito hondureño prematuro, que solo pesa media libra, se aferra con valentía a la vida.

El recién nacido se encuentra en un estado de salud muy delicado y los médicos que lo atienden están realizando todos los esfuerzos por salvarle la vida.

En una incubadora de la sala de cuidados intermedios, del Servicio de Recién Nacidos, del Hospital Escuela Universitario (HEU), y conectado a un respirador artificial, está luchando el bebé prematuro.

La madre Nolvia Borjas tiene 27 años y es originaria de la ciudad de Olanchito, Yoro, quien también se encuentra recuperándose en el hospital. Ella dio a luz al pequeño mediante una cesárea al sexto mes de embarazo, ya que presentó muchas complicaciones en su etapa de gestación.

“La señora tiene enfermedad cardiaca, tiene infección pulmonar severa, tiene problemas serios, ella está tomando diversos medicamentos, probablemente por eso su parto fue prematuro, su condición no era la apropiada para estar embarazada”, declaró el coordinador de la sala, Armando Flores.

El galeno también manifestó que el pronóstico de esperanza de vida del bebé por ahora es reservado, pues se le están aplicando antibióticos, suero y está conectado a una máquina de oxígeno.

El pequeño nació prematuro hace cuatro días y lucha a diario para sobrevivir, se encuentra conectado a un respirador artificial.

El pequeño nació prematuro hace cuatro días y lucha a diario para sobrevivir, se encuentra conectado a un respirador artificial.

El padre de la criatura, Jorge Urribiera, tiene 24 años, se encuentra en Olanchito, donde trabaja en una empresa como guardia de seguridad y no cuenta con los recursos suficientes para enfrentar el reto de que su esposa y su hijo estén enfermos.

“Yo quisiera que estuvieran buenos, ella y el bebé, le quiero poner Jesús porque sería un milagro que viva”, expresó el padre.

El señor se siente desesperado de tener a su familia a tanta distancia y solicita ayuda al gobierno de la República y a la población, para poder sacar adelante a su familia.

Este es uno de los tantos casos que apoya la Fundación Angelitos, una organización que se encarga de darle una bienvenida digna a los recién nacidos que nacen en el Materno Infantil y tienen problemas de salud.

Mediante la realización de la V Vuelta Ciclística de Tegucigalpa, que organiza EL HERALDO y que se realizará el próximo 25 de septiembre, los fondos que se recauden serán destinados a la fundación. Ese será el grano de arena que los hondureños aporten para ayudar a salvarle la vida al pequeño. ¡Juntos a pedalear por los niños!

Mira el especial de la V Vuelta Ciclística en este enlace