Honduras

Trágicos desenlaces de fisicoculturistas que utilizaron esteroides para su musculatura

La mayoría de los decesos de estas personas ha sido por insuficiencia cardiáca, renal o ataques fulminantes al corazón

FOTOGALERÍA
08.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El uso y abuso de esteroides no solo les cambio la vida, tonificando sus músculos para convertirse en colosos campeones de certamenes mundiales, sino también los llevó directo a la tumba.

La mayoría de los decesos de reconocidos culturistas en el ámbito internacional ha sido por insuficiencia cardiáca, renal o ataques fulminantes al corazón, efectos adversos del consumo de estas sustancias prohibidas.

Aunque los anabólicos sean prescritos o se utilicen bajo control o vigilancia médica causan estragos en órganos vitales que varían conforme al sexo de las personas que lo adquieren con más frecuencia de forma clandestina, particularmente en el territorio hondureño, cuyo tráfico quedó evidenciado a través de una investigación publicada por EL HERALDO.

Al menos una veintena de culturistas entre hombres y mujeres han muerto por estas drogas sintéticas que producen el crecimiento muscular y que en realidad son empleados para el tratamiento de enfermedades como el cáncer o desarrollo corporal deficiente en niños.

Estos son algunas de esas personalidades que sus 'cuerpos perfectos' solo quedaron como un recuerdo y en la memoria de la humanidad:

Foto: El Heraldo

1-Mike Matarazzo

Era un culturista profesional, originario de Boston, Massachusetts y que se trasladó a Venecia, California para continuar con su carrera. Se le conoció como 'Grandes pistolas', frecuente top ten de la Federación Internacional de Fisiculturismo (IFBB) de 1991 a 2001. Fue cuatro veces superior finalista en la Noche de Campeones. Matarazzo murió de un ataque al corazón en el 2014 a sus 47 años de edad.

Foto: El Heraldo

2-Daniele Seccarecci

Nació en 1980 en Livorno, Italia, quien desde muy temprana edad se interesó por el mundo del culturismo. En el 2010 fue titular del récord mundial Guinness como el culturista competitivo más pesado con 297 libras, mientras que fue competidor de la Federación Internacional de Fisiculturismo (IFBB) de 2007 al 2013. En 2011 fue arrestado bajo cargos de comercialización ilegal de esteroides y el 4 de septiembre de 2013 falleció de un ataque al corazón a la edad de 33 años.

Foto: El Heraldo

3-Andreas Münzer

Fue un fisiculturista profesional que nació en Austria en 1964 reconocido por su extremados bajos niveles de grasa corporal y el pionero en el uso de diuréticos para un gran aspecto físico. Münzer era admirador de su compañero Arnold Schwarzenegger a quien trató de imitar, pero pereció a sus 32 años a causa de insuficiencia orgánica múltiple el 14 de marzo de 1996.

Foto: El Heraldo

4-Gregory Mark Kovacs

Fisiculturista profesional canadiense de la Federación Internacional de Fisiculturismo (IFBB) conocido por ser uno de los pocos en sobrepasar las 400 libras de peso y siendo uno de los hombres respecto a sus medidas, más grande de toda la historia llamado el 'fisiculturista más fuerte'. Falleció de insuficiencia cardíaca en 2013 a sus 44 años.

Foto: El Heraldo

5-Fannie Barrios

Nació en Caracas, Venezuela el 30 de mayo de 1964 y fue campeona fisiculturista en 1997 y 1998. Su debut profesional fue en el certamen Jan Tana Classic en 1999 organizado por la Federación Internacional de Fisiculturismo (IFBB), el cual ganó por dos años consecutivos. La venezolana consiguió tres mejores colocaciones en Miss Olympia. En 2005, Barrios murió de un derrame cerebral en 2005 cuando tenía 41 años.