Honduras

Vigente la rebaja a los derivados del petróleo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, informó que esta semana se discutirá el estudio que elaboraron dos equipos de expertos internacionales para la revisión de la fórmula de combustibles

07.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La nueva estructura de precios de los combustibles entró en vigencia este lunes a nivel nacional.

La gasolina superior tuvo una caída de 72 centavos por galón, al pasar de 80.72 a 80 lempiras en la capital de la República. La regular bajó 60 centavos y su nuevo precio en bomba es de 74.68 lempiras el galón.

Por su lado, el diésel, que es el derivado de petróleo más consumido en Honduras, registró una disminución de 1.04 lempiras por galón, pasando de 64.19 a 63.15 lempiras al consumidor.

El queroseno o gas doméstico cuesta 44.44 lempiras, al caer 1.19 por galón.

En tanto, el LPG vehicular cayó 45 centavos, por lo que su costo pasó de 34.98 a 34.53 lempiras.

El LPG se mantiene en 219.28 lempiras el cilindro de 25 libras, ya que se revisa cada mes.

Fórmula

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, informó que esta semana se discutirá el estudio que elaboraron dos equipos de expertos internacionales para la revisión de la fórmula de combustibles.

Reiteró que existe la posibilidad de liberalizar el mercado de los carburantes, también mencionó que se buscan otras opciones para lograr el objetivo que es reducir el precio para los consumidores.

Las reuniones serán con el Gabinete Económico, así como con los miembros de la cadena de comercialización.