Honduras

Honduras: Miembros del MEU convocan a plantón por incumplimiento de acuerdo

Los universitarios aseguraron que el artículo concerniente a la suspensión de la tabla de unidades valorativas no se ha ejecutado

FOTOGALERÍA
04.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) convocaron este jueves a un plantón en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por el incumplimiento al acuerdo suscrito con las autoridades del alma máter.

En tal sentido, el representante de esta agrupación de universitarios, Javier Morales informó que 'lo que han estado incumpliendo es ciertos artículos que debieron ser suspendidos en el acuerdo del diálogo; en el se decía que los artículos 242, 243, 214 que es de la tabla de unidades valorativas iban a entrar en suspensión inmediata para que los compañeros pudieran tener acceso a una cantidad de asignaturas más amplia'.

El artículo 235 concerniente a la readmisión condicionada de estudiantes excluídos por el índice de permanencia tampoco se ha ejecutado, indicó.

El estudiante agregó que 'hemos tenido reuniones con el vicerrector Ajáx Irías, pero no nos han dado solución; ellos simplemente plantean inconvenientes, no buscan solucionar los problemas'.

Mientras que el portavoz del MEU, Fausto Cálix advirtió que se le dará este día como plazo para que las autoridades de la UNAH respondan a los compromisos, de lo contrario realizarán otro tipo de acciones y podría volver la crisis a la máxima casa de estudios.

Noticia en Desarrollo...