Honduras

Capturan jefe de policía municipal acusado de violación

El imputado identificado como Miguel Angel Sorto Meza habría aprovechado su posición de jefe para cometer el ilícito contra la oficial asignado bajo su mando

FOTOGALERÍA
29.07.2016

San Pedro Sula, Honduras
El jefe de operaciones de la Policía Municipal de San Pedro Sula fue capturado este viernes por una denuncia de violación.

El imputado identificado como Miguel Angel Sorto Meza (51) fue capturado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La Fiscalía de la Mujer presentó en las últimas horas una acusasión por el delito de violación en perjuicio de una excompañera dentro de la Policía Municipal.

Según el informe policial el pasado 27 de abril de 2015, la oficial perjudicada se encontraba en una misión en la zona viva de San Pedro Sula cuando de repente llegó el imputado y le comentó que cambiarían de puesto, por lo que posteriormente se subieron a una patrulla con rumbo a las bodegas de infraestructura de la alcaldía.

En ese lugar, ella le cuestionó que porque la llevaba a ese lugar y él imputado le respondió que 'no le parara bola a lo que le iba a pasar', acto seguido estacionó el vehículo y tras forcejar procedió a violarla.

Posteriormente, según la mujer afectada el jefe policial el ofreció algún tipo de ayuda para que no hablara, cosa que ella rechazó, y la volvió a dejar en el lugar donde estaba asignada.

Este viernes se ejecutó la orden de captura del sujeto en cuestión quien además es abogado, acción que se llevó a cabo en el barrio Aurora.