Honduras

Honduras completamente lista para recibir a turistas Salvadoreños

A partir de este 01 de agosto y hasta el día 06 Honduras recibe la visita de miles de visitantes del hermano país, El Salvador

FOTOGALERÍA
28.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
!Llega agosto! y con él las vacaciones de la Feria Agostina que cada año moviliza a miles de personas de El Salvador hacia puntos turísticos de Honduras.

Nuestros hermanos salvadoreños desde ya preparan las maletas para el feriado que comienza a partir del lunes 01 y hasta el 06 de agosto, fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

Roatán, Copán Ruinas y todo el litoral atlántico son los sitios favoritos de esparcimiento de los salvadoreños en tierra catracha.

Nadar con delfines o realizar buseo en la barrera coralina una posibilidad en Roatán, Utila y Guanaja.

Nadar con delfines es otra de las posibilidades en Roatán.
Para este feriado de 2016 se espera la llegada de alrededor de 45,000 visitantes.

Este año las autoridades del Instituto Hondureño del Turismo (IHT), han realizado esfuerzos para agilizar los trámites en las aduanas de El Poy en Ocotepeque y el Florido en Copán, con lo que se busca que el ingreso de los turistas sea de manera expedita.

En el paso fronterizo del Amatillo en el municipio de Valle -que es por donde ingresa el 90% de los vecinos- ya se ha tomado la medida de atender las 24 horas durante la semana.

Del 01 al 06 de agosto

Se desarrolla la Feria
Agostina en el vecino
país de El Salvador.

El ingreso de salvadoreños el año pasado generó un ingreso de divisas aproximado de 61.9 millones de lempiras, 10 por ciento de crecimiento comparado con el ingreso de 54.1 millones lempiras estimado en el año 2014.

Ruta turística predilecta

Honduras cuenta con un amplia lista de lugares exquisitos para visitar. Comenzando por Copán Ruinas además de su atractivo arqueológico ofrece un amplio ecoturismo, aguas termales, sasonado con exquisitas recetas copanecas.

Copán Ruinas le espera con muchas actividades para realizar en el mes de agosto.

Copán mucho más que los vestigios de un pueblo es un viaje a toda una magnífica civilización Maya.

Roatán ofrece arena, sol y playa, una exhuberante belleza natural donde es posible hacer buceo y turismo náutico, y practicar el submarinismo y el snorkeling.

El Atlántico hondureño dispone diversidad de playas y una gran variedad de sitios para practicar turismo de aventura o deportivo en el icónico Pico Bonito como rafting, escalada, además de los recorridos en Cayos Cochinos o visitas el parque Jeanette Kawas.

Otro de los sitios recomendados es la Ruta Lenca, un aventura cultural y colonial donde se encuentra una de las iglesias más antigua de Latinoamérica. Lempira, Intibucá junto con Copán disponen de balnearios, aguas termales, construcciones coloniales y montañas donde se puede disfrutar en familia..

Los balnearios naturales de aguas termales son ampliamente gustados por los visitantes.

Los balnearios naturales de aguas termales son ampliamente gustados por los visitantes.