Honduras

Sala de Sentencias reprograma por caso Ciudad del Ángel

La Sala de Sentencia admitió la ampliación de delitos presentada por el Ministerio Público contra los implicados en este delito

25.07.2016

Tegucigalpa, Hondura
El juicio oral y público en perjuicio de las tres personas señaladas en el caso de “Ciudad del Ángel”, fue suspendido la tarde de este lunes por la Sala de Sentencia de la Corte Suprema de Justicias (CSJ).

De acuerdo a las informaciones, el Tribunal de Sentencia Natural admitió la ampliación de acusación hecha por el Ministerio Público (MP) contra Nelson Abdalah, Boris Espinal y Darío Mejía Valdivieso por Usurpación de Funciones.

En consecuencia, se dieron dos días más para que tanto el apoderado legal de los acusados como el MP analicen afondo los nuevos elementos de prueba y así presentarse nuevamente al juicio el próximo 28 de julio a las nueve de la mañana.

Igualmente, se conoció que la CSJ rechazó el Recurso de Reposición presentado este lunes por la defensa por lo que le concedió dos días más para prepararse por ampliación de acusación.

Según el informe del caso, la Fiscalía cuenta con 99 medios de prueba con los que buscará que la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa decrete la primera sentencia condenatoria en esta causa, específicamente contra Abdalah por 21 supuestos delitos de abuso de autoridad.

El proyecto habitacional ubicado en la salida norte de Comayagüela, presenta fallas geológicas en el terreno lo que obligó a varias familias a abandonar sus residencias por el peligro latente que existe en el sector.