Honduras

Hondureño casi mata a su novia luego de atacarla a disparos

La mujer se encuentra interna en el Hospital Escuela Universitario con una herida en su brazo, reportó la Policía Nacional

FOTOGALERÍA
25.07.2016

Comayagua, Honduras
Un hombre enardecido atacó a disparos a su novia y posteriormente la dejó tirada en un montarral de la localidad de Capiro, Comayagua, zona central de Honduras, pensando que ella ya estaba muerta.

La víctima fue identificada como Cindy Paola Bueso Ávila (23), quien recibió balazos por su propio novio, reconocido como Will Alexis Castro, cuando este llegó hasta la casa de habitación donde se encontraba la indefensa mujer el pasado sábado, reportó la Policía Nacional.

Tras quedar ensangrentada en el piso, Castro pensó que había acabado con la vida de su prometida y se la alzó en brazos y la tiró en entre la maleza de un sector, sin embargo, la mujer minutos después de haber sido abandonada por su atacante se levantó y pidió ayuda.

Personas en el lugar la trasladaron hasta el Hospital Regional Santa Teresa; no obstante, debido a sus fuertes heridas fue remitida hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital hondureña donde se recupera.

'Nosotros hicimos y hacemos todas las diligencias necesarias para dar con el paradero de la persona, ya que causó lesiones delicadas a la muchacha', explicó una fuente policial.

Hasta el momento, miembros de la Policía Nacional no han dado con el paradero del agresor, quien huyó del sector presuntamente con ayuda de sus familiares.

De acuerdo a la chica quien sufrió una lesión en el hueso húmero del brazo derecho, el rechazo a su enamorado, provocó que este se enojara y la atacara con el arma de fuego.

La semana pasada se registraron dos casos en los medios de comunicación de violencia doméstica en Honduras. El primero se trata de una joven que fue ingresada al Hospital Escuela tras recibir una salvaje golpiza de su pareja.

La víctima, identificada como Jeidy Rivera Lara, confesó que su compañero de hogar ya la había agredido de forma brutal en unas 20 ocasiones.

Días después se conoció que una enfermera también fue víctima de la ira y el machismo de su prometido. Aryeli Masa (40) relató que su pareja la dio puñetazos en el abdomen y luego la tiró al suelo.