Honduras

Caen supuestos mareros de la 18 vinculados a matanzas en el sur de Tegucigalpa

Los tres detenidos habrían sido los responsables d elas muertes en el restaurante Típicos de la Costa

FOTOGALERÍA
24.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y Policía Militar, tres miembros activos de la Mara 18 fueron capturados en la colonia Villeda Morales, al sur de la capital.

Las personas detenidas en la acción policial fueron identificadas como: Marco Antonio Reconco Martínez, de 25 años de edad; José Daniel Paz, de 22 años, y Yonny Fernando Irías Carrasco, de 22 años. Tras la captura se les decomisaron tres armas, entre ellas una pistola calibre 3.80 milímetros y dos fusiles AR-15.

Aníbal Baca, vocero de la Secretaría de Seguridad, detalló que “en la línea de emergencia se recibió información relacionada a que miembros de la pandilla 18 iban a cometer un hecho delictivo, por lo que de inmediato se realizó el operativo”.

“La acción policial se realizó mediante allanamiento a una vivienda ubicada en un sector de la colonia Villleda Morales, por lo que se produjo un enfrentamiento a disparos entre los agentes con los delincuentes, pero no hubo personas heridas”, detalló el vocero policial.

Luego del enfrentamiento, se procedió a la captura de las tres personas, a quienes se les decomisó las armas de grueso calibre, por lo que serán presentados ante la Fiscalía y se les acusará del delito de tenencia ilegal de armas”, manifestó Baca. El vocero policial detalló que los tres detenidos están siendo investigados por comete r varios homicidios en la capital.

Operación
El operativo donde se dio captura a los tres pandilleros se realizó en el marco de la Operación Libertador, que se desarrolla a nivel nacional entre las diferentes dependencias que forman parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que tiene como objetivo bajar la incidencia delincuencial en diferentes sectores del territorio nacional.

A los tres pandilleros de la 18 que fueron capturados se les presume ser responsables de participar en la muerte de dos personas en Típicos de la Costa, donde perdió la vida un guardia de seguridad y un cliente del negocio ubicado en la colonia Lomas de Toncontín de Comayagüela.

Además, se les investiga por la muerte del propietario de una llantera ubicada a pocos metros de la posta policial de la colonia Loarque.
Los integrantes de la Mara 18 detenidos fueron trasladados por los agentes a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para luego mediante expediente investigativo ser remitidos a la Fiscalía por el delito de tenencia ilegal de armas; mientras se les investiga la participación en otros hechos delictivos.