Honduras

Bebé abandonado por su madre en Olancho será trasladado a un hogar de protección

El menor estaba cubierto con una manta comida por termitas, con un forrito blanco y con algunos rasguños en su cuerpo

23.07.2016

Olancho, Honduras
El niño recién nacido que fue abandonado en la orilla del río que pasa por la aldea Los Mangos, Patuca, Olancho, recibe protección de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Desde las primeras horas de la noche del jueves, el infante fue ingresado al Centro de Protección Temporal de la Dinaf para ser cuidado y atendido, donde permanecerá durante el proceso de investigación para luego trasladarlo a un hogar de protección donde se le asegure el bienestar del recién nacido.

Según el reporte de la Policía Nacional, el bebé nació el 20 de julio de 2016, fue atendido en el centro de salud de Patuca, Olancho, donde se abrió un expediente clínico donde se indica que el menor se encuentra estable de salud y que se desconoce quiénes son los verdaderos padres.

En el momento de su hallazgo se encontró una nota en la que su madre escribió: “Perdónenme, pero no puedo con este bebé, no tengo familia, ni marido; y yo de este parto me voy a morir. No puedo dejar a mi niño en un basurero, no lo dejen morir, nació ayer. Gracias, por favor cuídenlo”.

El menor estaba cubierto con una manta comida por termitas, con un forrito blanco y con algunos rasguños en su cuerpo. A la par se encontraba la carta escrita por su madre.

Foto: El Heraldo

Esta fue la carta que se encontró al lado del menor al momento de ser hallado al lado del rio.

Tags: