Honduras

Capturan a uno de los supuestos asesinos de jóvenes en barbería

El detenido es un miembro de la pandilla 18 y estaría plenamente identificado por el video que registró el vil crimen del domingo

FOTOGALERÍA
22.07.2016

San Pedro Sula, Honduras
En su rostro había frialdad. Su mirada estaba fija, clavada por algunos segundos en las cámaras fotográficas y de video que lo enfocaban. Su ceño a veces lucía fruncido.

Así se mostró este viernes Cristhian Humberto Valladares Soto (19), alias “Chicha”, uno de los jóvenes que presuntamente participaron en el crimen de dos barberos ocurrido en el municipio de La Lima.

Varios equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) lo capturaron después de haberle dado seguimiento por varios días. Según las autoridades, el detenido confesó haber participado en el crimen.

Según detallaron los cuerpos de investigación, sería el atacante que vestía camisa azul, de acuerdo al video que registró el doble crimen y que ha conmocionado a los hondureños.

Las cámaras del local registraron el momento en el que el pasado domingo los dos criminales asesinaron al dueño de la barbería Tommy y a su empleado en el barrio El Mixto, de La Lima, Cortés.

Las víctimas respondían a los nombres de Tommy Ramón Guerra Núñez y el empleado Joel Alejandro Rodríguez Aguilar.

Un portavoz de la FNA informó que hay muchos elementos de prueba que confirman que Valladares Soto es uno de los supuestos hechores materiales de los asesinatos en la barbería.

El vocero declaró que, de acuerdo a las investigaciones, el capturado es uno de los que participaron en el doble asesinato y aseguró que el sujeto confesó el crimen.

Este sería el sujeto que aparece en el video captado en la barbería.

Mira más fotos del detenido aquí

Las pesquisas
Las autoridades siguieron un patrón fotográfico y otros indicios que lo señalan como uno de los participantes en el asalto a los clientes y el asesinato de las dos personas.

Al detenido le decomisaron dinero en efectivo producto de las extorsiones y un teléfono que utilizaban para realizar amenazas y tener amedrentados a los pobladores limeños.

“El detenido confiesa que es miembro activo de la pandilla 18 y que participó en este crimen”, manifestó el agente de la FNA.

Agregó que muchas personas colaboraron con denuncias y fue gracias a los aportes y seguimiento que se logró la captura. Las autoridades andan tras la pista de otro implicado en el asesinato, quien también es un miembro activo de la pPandilla 18.

A pesar de la versión de las autoridades de que el detenido habría confesado su participación en el crimen, ante los medios de comunicación manifestó que “el video es el que habla todo ahí, yo no he matado a nadie”.

El detenido fue remitido a la Fiscalía para el proceso de investigación.

Video registra momento del crimen en barbería