Honduras

Entregan sobres blancos a empleados de Dirección de Transporte

Más de 600 empleados fueron citados por Comisión Liquidadora a

instalaciones de la institución, para entregarles la notificación

FOTOGALERÍA
21.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
La temida entrega de sobres blancos que se esperaba sucediera en la extinta Dirección de Transporte se hizo efectiva este jueves.

Casi de 700 empleados fueron citados por la Comisión Liquidadora a las instalaciones donde funcionó la institución, para hacerles la entrega de su despido.

Los dirigentes sindicales aseguran que se les está atropellando sus derechos ya que hasta el momento no se les ha dicho cuando se les pagará sus prestaciones laborales, adicionalmente revelaron que no se les ha pagado el reciente mes de salario.

Los ahora exempleados fueron convocados al igual que el sindicato para que presenciarán la entrega de las notificaciones.

Los cesanteados temen que esté sucediendo lo mismo que pasó con la extinta Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

La Comisión Liquidadora de la Dirección Nacional de Transporte (DNT) inició el pasado 23 de junio el proceso de cancelación de los empleados.

Los tres liquidadores: Felipe Morales, Roberto Pineda y Emilio Hernández Hércules, sostuvieron esta mañana la primera reunión de trabajo en las instalaciones de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Felipe Morales, miembro liquidador, informó que son 680 trabajadores de la Dirección de Transporte a los que deberán cancelar. Informó que se requieren cerca de 100 millones de lempiras para pagar los derechos de los trabajadores.

+Viene remezón en Transporte similar al de la extinta DEI